Seleccionar página

Cuando alquilas una propiedad en regimen de vivienda hay varias cosas indispensables que tienes que considerar.

  • Los inquilinos. Es el elemento más valioso a considerar. Un buen inquilino puede generarte muchísimos beneficioes a lo largo del tiempo, mientras que uno malo te dará problemas, dolores de cabeza, deteriorará tu propiedad y, evidementente, reducirá tus beneficios. Hemos preparado una encuesta que puedes hacer a tus potenciales inquilinos para que valores de la mejor manera posible si te interesa alquilarles la propiedad. Es una versión reducida de la que usamos nosotros. Rellene el formulario para solicitarla y se la enviaremos por email.
  • El plazo de alquiler. La Ley de Arrendamientos urbanos establece unos periodos de tiempo (5 años), renovaciones, etc. Si quieres mantener cierto control sobre los plazos de alquiler de la propiedad, deberías evitar alquilarla como vivienda completa y buscar un contrato dentro del código civil (alquilar habitaciones, vivienda vacacional, vivienda de temporada, etc.)
  • Estado de la vivienda. Considera si la propiedad está lista para entrar a vivir. Si es una propiedad que necesita reformas, no podrás alquilarla a su máximo potencial, y además, te encontrarás inquilinos a los que no les importa tanto el estado de la vivienda. Si no les importa el estado de la vivienda, es posible que cuando la recuperes esté mucho peor que como la alquilaste. ¡También es posible que ellos la arreglen! Pero eso deberías hablarlo con ellos claramente. En Room In Rent somos expertos en reformas para alquilar, consiguiendo mejorar la propiedad para obtener el máximo beneficio optimizando el gasto.
  • El mobiliario, electrodomésticos y decoración. Muy relacionada con la anterior, te explico porqué: Si alquilas la propiedad sin muebles, sólo te la alquilarán aquellos que vayan a estar una larga temporada. No es factible hacer mudanzas grandes con gran mobiliario a menudo. Si la alquilas amueblada, es más probable que alguien que no tiene ya muebles te la alquile. Esto normalmente atrae a gente que está de paso, o que tiene unas expectativas con respecto a los plazos de alquiler más cortas.
  • Beneficio. Tal vez, lo que realmente necesitas es vender la propiedad, porque te dará más dinero en el largo plazo que mantenerla en alquiler, y sabes que es una propiedad que no necesitarás en el futuro. Para hacer esta valoración, lo mejor es que contacto con nosotros y te asesoraremos. A veces, más vale pájaro en mano que ciento volando.

Creo que estas ideas pueden serte muy útiles a la hora de alquilar una vivienda. Como siempre, si quieres que te asesoremos, ponte en contacto con nosotros.